De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el homicidio con arma cortopunzante y asociado a la intolerancia social se presentó a las 6:45 p.m., de este domingo 19 de mayo, en el barrio España frente al sector de Punta Paraíso de Girón, Santander.
Allí, producto de una herida en la región precordial (corazón) falleció un hombre identificado como Julián Andrés Jurado Barrera de 36 años de edad.
Quienes lo conocían aseguraron que era un habitante de vivienda no formal que se dedicaba al oficio del reciclaje.
Además, de acuerdo con el reporte de la Policía Mebuc, registraba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar en el año 2013; daño en bien ajeno en el 2012; y lesiones personales en el 2019.
Así fue el homicidio
La Policía maneja como hipótesis de la riña entre Julián Andrés y un hombre identificado como Edward Yesid Prada Gallo, de 22 años de edad, problemas asociados al consumo de sustancias estupefacientes.
La víctima se encontraba en la entrada del barrio España de Girón hasta donde llegó Edward Yesid a buscarlo y se generó una discusión.
“De manera posterior se presentó una riña con armas cortopunzantes. El hoy occiso recibió una herida en la región precordial fue trasladado en un vehículo hasta la Clínica Bucaramanga y al ingresar a cirugía falleció, según el reporte médico a las 8:30 p.m.”, señaló el informe policial.
Los residentes del barrio dieron aviso a los policías del cuadrante sobre el hecho de violencia quienes llegaron al lugar y lograron la captura de Edward Yesid Prada Gallo, también conocido como ‘El Loco Yesid’.
“La comunidad nos aportó características físicas y morfológicas del agresor y se logró la captura en flagrancia unas cuadras más adelante del lugar de los hechos”, informó la Policía Mebuc.
Del agresor además se conoció que nació en San Gil, su ocupación es vendedor informal, vive en el barrio España y presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en el año 2022 y hurto en el año 2020.
En medio de la riña también resultó lesionado con heridas por arma cortopunzante en el antebrazo y la mano izquierda.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo en el centro médico para el traslado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso.