Indignados y con temor se encuentra una familia en el barrio Moralba de la localidad de San Cristóbal, que, tras haber perdido a una de sus mascotas a manos de un desalmado y despiadado vecino, ahora esperan que la justicia actúe en contra de este sujeto quien, a punta de cuchillo, acabó con la vida de ‘Picos’, un perrito de raza American Bully, a plena luz del día.
El hecho se presentó en la Calle 42C Sur con Carrera 16 Este, en uno de los parques frecuentados por la comunidad de este sector para sacar a sus mascotas, el pasado lunes 13 de mayo.
María Fernanda Aguilar y su pareja, Mauricio Torres, presenciaron cómo uno de sus vecinos le arrebató la vida a uno de sus cinco perros y, de manera descarada, los amenazó.
Desalmado ataque
“Todo empezó cuando estábamos llegando al parque a la 1:30 p.m. como de costumbre, trajimos a los perritos a este sector, donde la gente ya nos conoce. Ese día estaba hermoso, había sol, estaba todo calmado. Soltamos a ‘Picos’ porque él es muy calmado. Lo único que hizo fue acercarse a un señor (M. Moreno) que estaba con un perrito criollo, y eso fue lo que le costó la vida a nuestro animalito”, le relató la joven pareja a Q’HUBO.
Según comentan los dueños del animal, el hombre que le quitó la vida a ‘Picos’ ya había tenido algunas conductas violentas, e incluso había agredido a otras mascotas en el parque y en zonas aledañas.
“No sabemos qué estaba pensando ese tipo, porque cuando su perro intentó atacar a ‘Picos’ solo por acercarse, ese tipo le pegó una puñalada a nuestro perrito en el hombro. Sacó ese cuchillo del bolsillo del pantalón. Nosotros intentamos intervenir para proteger a ‘Picos’, y teníamos a los cuatro hermanitos de él, los cuales se quedaron quietos, atemorizados, demostrando que nuestros perritos son muy calmados”, agregaron los dueños del can asesinado.
En medio de este hecho, M. Moreno decidió no solo agredir al perrito herido, sino que también comenzó a amenazar a los dueños del perro.
“Cuando ese tipo agredió a ‘Picos’, el perrito creyó que había sido el perro de ese tipo el que lo había mordido o algo así, por eso intentó defenderse. En ese instante, M. Moreno apuñaló a ‘Picos’ en el pecho y, además, empezó a amenazarnos con que nos iba a matar. Por suerte, llegó la Policía y capturaron a ese señor, pero mientras tanto llevamos a nuestro perrito a una clínica. Allí nos dieron noticias muy desalentadoras, pues la puñalada le había atravesado una arteria a nuestro ‘Picos’, y por eso murió un día después”, contó Mauricio.
Desde el momento en que el perrito fue atacado y el victimario fue retenido, los jóvenes dueños del animal asesinado interpusieron las denuncias ante la Fiscalía, pero el agresor fue dejado en libertad dos días después.
“Ese tipo es un peligro para la sociedad. No entendemos cómo alguien puede salir con su mascota armado. Solo queremos que se haga justicia y que ese tipo pague por la muerte de nuestro perrito, porque él era muy noble y no le hacía daño a nadie. Es más, todos los vecinos estaban contentos al verlos en este parque donde ese tipo nos lo arrebató”, concluyó María Fernanda.