Publicidad

Asesino de Viviana Chamorro está libre: madre de la joven exige justicia

Este fin de semana se celebra el Día de las Madres, pero no para todas es una fecha especial, pues muchas como Janeth Castellanos están de luto por el resto de sus vidas.

En medio de la conmemoración de este día, esta mujer clama justicia y pide que el asesino de su hija, Viviana Chamorro Castellanos (28 años), pague por lo que hizo tras las rejas.

Janeth le contó a Q’HUBO esta desgarradora historia que hoy la tiene golpeando las puertas de la justicia, porque resulta que, pese a que la expareja fue capturada en flagrancia, este se encuentra gozando de su libertad.

Viviana Chamorro fue asesinada el 11 de abril de 2023. El día de los hechos, según el relato de su mamá, su expareja sentimental llegó a eso de las 11:54 a.m. al apartamento con el pretexto de que ella le regalara una base cama para él poder irse a vivir solo y recomenzar una vida sin ella.

“El sujeto no estaba trabajando, no quería hacer nada y ella estaba cansada de lidiar con él, no quería estar con una persona que no le sumaba y por el contrario le restaba, así que decidió acabar la relación, quería estar solamente con su hijo (producto de otra relación). Este hombre no aceptaba la decisión y duró como un mes largo siguiendo sus pasos, la buscaba, se quedaba esperando frente al edificio para ver ella a qué hora salía, pero mi hija salía en su camioneta o pedía carro. El día anterior a los hechos desafortunadamente la llamó y le dijo que necesitaba empezar de cero que se iba a vivir a Ibagué y que no tenía dónde dormir, entonces le dijo que le regalara la base cama, y aceptó. Al día siguiente él esperó que ella llevara al niño donde una señora que lo cuidaba porque no tenía clase para ella poder trabajar tranquila”, relató en medio de su dolor la mamá de la víctima.

Cuenta la familiar que Viviana, confiada en que este hombre iba solamente por la base cama, lo dejó entrar al apartamento en el que vivía, en el conjunto residencial Reserva de Plaza Imperial (Suba). Estando en este lugar el sujeto, identificado como N. Rodríguez Pacheco, le propinó múltiples puñaladas mientras los gritos desgarradores de ella pidiendo ayuda alertaron a los vecinos.

Cuentan que la Policía llegó al apartamento y cuando este los dejó entrar vieron a Viviana en el suelo desangrándose, y un arma cortopunzante que fue puesta en cadena de custodia.

“No quería abrir la puerta, tenía el cuchillo en la mano, decía “la embarré, la embarré, yo solo la quería asustar”, pero ella ya estaba más muerta que viva”, contó la doliente.

Y añadió: “Le avisaron a la dueña del apartamento que algo estaba pasando dentro del apartamento, que una mujer estaba gritando y pedía que la ayudaran. Ella llamó a una comadre que me avisó a mí que a mi hija la habían sacado muy malherida y que el tipo se había autolesionado. A ella la trasladaron al Hospital de Suba, pero cuando llegó al centro médico estaba muy mal, él le propinó como unas 7 puñaladas, la mayoría en el corazón, y luego mi hija murió”.

Un feminicidio impune

Rodríguez Pacheco tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas que se auto infringió, pero luego de su salida fue cuando la inoperancia de la justicia empezó a dar cara. El hombre, según Janeth, estuvo preso 10 meses y luego lo dejaron en libertad por vencimiento de términos, pero aun así sigue vinculado al proceso.

“El abogado de él ha aplazado las audiencias, van tres aplazadas, una supuestamente porque le dio gripa, otra porque no le informaron de la audiencia y la última, que era el 3 de mayo, dijeron que no podía estar en la audiencia porque tenía otra más importante en Barranquilla. Están dilatando el proceso, este sujeto es un peligro para la sociedad”.

Por el momento, mientras Janeth espera que la justicia opere como corresponde, observa el rostro de su nieto que quedó a su cuidado, y piensa en cómo podrá algún día decirle cómo fue realmente, que a su madre la apartaron de su lado.

“El niño me contó que ya la había agredido antes, yo no sabía nada. El niño no sabe lo que pasó, se le dijo que a la mamita le había dado un fuerte dolor de estómago por comerse algo y no aguantó la cirugía. Él no sabe que a su mamita la asesinaron, esa fue la orden de Icbf para no dañarle el corazón al niño. Todo esto es muy duro, siente uno impotencia con la justicia”, finalizó diciendo Janeth.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad