En la noche del pasado jueves 9 de mayo, la comunidad de la vereda Los Laureles, ubicada en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja (Santander) , inició una persecución para capturar a un presunto delincuente que había asaltado a una mujer.
Vecinos habían estado alerta desde la tarde debido a la presencia sospechosa de individuos que pretendían cometer más hurtos en la zona.
“El primer hurto fue a las 3:00 de la tarde, dentro de la vereda, a una señora que estaba en la puerta de su casa. Le quitaron sus pertenencias: un celular y unos aretes que ella tenía. Ahí se informó a la Policía para que capturara a los ladrones”, contó uno de los testigos del hecho.
En la noche, los señalados atracadores regresaron a Los Laureles para seguir cometiendo asaltos. La comunidad notó su presencia y junto con la Policía del Magdalena Medio lograron capturar a uno de los sospechosos.
Sin embargo, algunos residentes quisieron hacer justicia por mano propia y la Policía no se los permitió. Los uniformados intervinieron para evitar que el hecho terminara en una tragedia.
“La comunidad en medio de la rabia quería agredir al sujeto. Cuando la Policía no lo permitió, pues algunos habitantes tuvieron una discusión con las autoridades. Sin embargo, finalmente los uniformados se llevaron al capturado y los residentes de la vereda no tomaron justicia por mano propia”, aclaró uno de los vecinos del sitio.
La Policía del Magdalena Medio no se ha pronunciado frente a este hecho. Se desconoce si el señalado atracador fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.