El caso de violencia contra dos mujeres ocurrió el pasado fin de semana en una tienda del barrio Villa Helena sur, en Floridablanca.
Por causas por establecer, al interior del negocio se presentó una discusión entre un grupo de hombres y las dos mujeres. Testigos señalaron que, al parecer, fue por celos.
Uno de los residentes del barrio tomó su teléfono celular y empezó a grabar la confrontación. En el video se aprecia cuando una de las jóvenes lanza una mesa de un negocio ambulante, ubicado frente a la tienda donde departían, contra una motocicleta. La otra joven mientras tanto le gritaba a uno de los hombres, “si pilla lo que forma, si pilla”.
Tras los gritos de las jóvenes desde la calle, los hombres y una mujer, que estaba con ellos en el negocio, tomaron unas sillas de madera de la tienda en señal de defensa.
Lo que ocurrió después fue un brutal caso de agresión contra las dos féminas después que una de ellas lanzó una patada contra una moto y la tumbó.
Ante los daños causados en la motocicleta, tres de los sujetos les lanzaron las sillas que habían tomado en sus manos. Dos de estos elementos dieron en la cara de una de las jóvenes mientras que la otra recibió dos fuertes golpes en la cabeza.
“No sabemos qué pasó, por qué se generó esa pelea. Los tipos les lanzaron las sillas a las muchachas y a una de ellas le estrellaron la silla dos veces en la cabeza, la muchacha tuvo una herida abierta en la cabeza”, señaló un testigo.
Al lugar arribó una patrulla de la Policía que condujo a los implicados a una estación donde se les impuso un comparendo.
“De manera inicial nos habían manifestado que ellas habían generado la confrontación en la que, además, una persona resultó herida con arma cortopunzante, pero vamos a analizar los videos y sobre este caso agresión”, indicó la Policía.
Las mujeres no sufrieron heridas de gravedad pese a los brutales golpes y se esperaba la denuncia por lesiones personales.