Publicidad

Lo capturaron por abusar sexualmente y maltratar a una menor de 13 años

La investigación señala que el hoy capturado obligaba a la niña a realizar prácticas sexuales con las que ella no estaba de acuerdo. La menor por miedo accedía a las peticiones del capturado.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bucaramanga, capturó a Edinson Daniel Ávila Lizarazo por abusar sexualmente y golpear a una menor de 13 años en varias ocasiones.

De acuerdo con el reporte del ente acusador, la menor de edad era la pareja sentimental del sujeto. La investigación señala que el hoy capturado obligaba a la niña a realizar prácticas sexuales con las que ella no estaba de acuerdo. La joven por miedo accedía a las peticiones de Ávila.

“La víctima hacía lo que él le pedía temiendo su reacción, pues el acusado también la maltrataba de manera física y verbal”, sostuvo la Fiscalía.

Por estas acciones delictivas, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones Mixtas de Piedecuesta emitió una orden de captura en su contra el pasado 05 de abril del 2024.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y de la Sección de Inteligencia del Batallón Caldas de la Quinta Brigada lo capturaron el miércoles 8 de mayo, sobre las 2:00 de la tarde en la diagonal 56 A #141 03 del barrio La Cumbre de Floridablanca.

Como dato de interés, este hombre es oriundo de Aratoca, Santander, igual que el hombre que fue señalado de abusar sexualmente de una niña indígena Wayúu y pagar por ella cerca de 7 millones de pesos en La Guajira. Aquí más detalles:

A prisión santandereano que pagó $7 millones por una niña Wayúu

De acuerdo con la Fiscalía de Santander, el sujeto a quien ya enviaron a prisión tiene 55 años y se desempeñaba como agricultor en el municipio de Aratoca, Santander.

Las investigaciones detallan que, en enero de 2023, el agricultor viajó a La Guajira a la ranchería La Loma y allí escogió a una menor de 13 años perteneciente a la comunidad Wayúu para que se convirtiera en su compañera sentimental.

El santandereano canceló $7 millones a los familiares de la menor. En septiembre de 2023, la niña fue llevada a la vereda Clavellinas de Aratoca, Santander, donde desde entonces convivió con el sujeto.

El CTI de la Fiscalía, la Policía de Santander y el Ejército hicieron efectiva una orden de captura en el barrio San Juan de Dios, del municipio de San Gil.

Después de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, le formularon cargos por los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes, así como por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, imputaciones que no fueron aceptados por el agricultor.

Se comprobó que había pagado la suma en efectivo a los familiares de la menor, residentes en La Guajira. Luego trasladó la niña hasta su residencia en Santander, donde abusó de ella”, indicó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía en Santander.

La Comisaria de Familia de Aratoca ayudó con la captura del sujeto cuando se movilizaba por una vía pública de San Gil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad