Las investigaciones fueron adelantadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga con el apoyo de la Fiscalía, que permitieron las capturas de dos jóvenes de 19 años de edad que eran requeridos por la justicia por atentar contra dos ciudadanos en el norte de Bucaramanga.
Se tratan de los alias ‘El Panda’ y ‘Mora Menor’ que desde hace más de un año eran buscados por las autoridades por un atentado sicarial.
De acuerdo con la información policial, el pasado 22 de febrero de 2023 en el barrio Campo Madrid, atentaron con armas de fuego contra dos personas, las cuales a pesar de las graves heridas sobrevivieron.
Según el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante (e) de la Policía Mebuc, los hechos estarían relacionados con un control territorial por el tráfico de estupefacientes.
“Estos sujetos hacen parte del grupo delincuencial conocido como ‘Los Panda de Campo Madrid’, recientemente habían sido capturados en flagrancia junto con otras cuatro personas con estupefacientes y porte de armas, las cuales la autoridad competente los dejó en libertad”, señaló el coronel Pinzón.
Pero en esta ocasión, la Sijin logró sus capturas mediante una orden judicial. Alias ‘El Panda’ fue aprehendido en el barrio Altos del Progreso, mientras que ‘Mora Menor’ se encontraba en el barrio Campo Madrid, los dos sectores al norte de Bucaramanga.
Un juez los envió a prisión por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.
Como dato relevante aportado por la Policía Mebuc, durante lo corrido del año 2024 se han capturado 4.723 personas por diferentes delitos de las cuales 82 han estado comprometidas con homicidios en los últimos años.