El accidente de tránsito se presentó en horas del mediodía de este jueves 2 de mayo en el sector conocido como la subida del ‘Cero’, en la vía que comunica a Rionegro con Bucaramanga.
Un tractocamión de placas LIK-580 que se dirigía hacia la costa Atlántica, adelantó a otro vehículo de carga en una curva sin percatarse ni preocuparse de la presencia de algún otro automotor.
Precisamente, en el otro sentido subía un motociclista que al ver el pesado vehículo alcanzó a frenar derrapando sobre la carretera.
La moto quedó debajo de la defensa del tractocamión mientras que el motociclista, por fortuna, sufrió lesiones que no fueron de gravedad.
“El muchacho corrió con mucha suerte, esa tractomula hubiera venico con más velocidad y lo arrolla, le pasa las llantas por encima, por fortuna quedó consciente, pero con algunos traumas”, indicó un conductor testigo.
Por varios minutos, el motociclista quedó tendido sobre la carretera mientras llegaba una ambulancia. Los paramédicos lo trasladaron a un centro médico para valorar su estado de salud.
Mientras tanto, la vía permaneció con paso restringido mientras la Policía de Tránsito acudía al sitio a realizar las respectivas indagaciones y croquis del accidente.
Usuarios de la vía se manifestaron pidiendo más prudencia a los conductores de vehículos de carga pesada.
“Últimamente eso se ve muy seguido en curvas, eso pasa desde Los Colorados hasta San Alberto. Por eso ocurren tantos accidentes, por el afán y la imprudencia de las tractomulas por que se creen los dueños de las carreteras”, expresó un usuario de la vía.