Un caso de maltrato infantil en Nueva Jersey, Estados Unidos, generó conmoción a nivel mundial después de revelarse que en 2021, un padre obligó a su hijo de seis años a usar una caminadora bajo la excusa de que estaba “obeso”.
El pequeño Corey Micciolo presuntamente falleció a causa de las caídas que experimentó al intentar subirse a la cinta en movimiento a alta velocidad, lo que le impedía mantener el equilibrio.
Mientras el niño intentaba correr en la caminadora, su padre, Christopher Gregor, manipulaba la velocidad del aparato aumentándola y disminuyéndola, y presionaba al menor para que continuara con el entrenamiento.
Según New York Post, el martes pasado, Gregor compareció ante el tribunal donde se reveló un video en el que se ve a Corey siendo forzado a hacer ejercicio y resultando herido en el intento, todo esto ocurriendo en el gimnasio Atlantic Heights Clubhouse.
Breanna Micciolo, la madre del niño, se presentó en el estrado y se quebró al ver por primera vez el video de su hijo en el gimnasio. En ese momento, relató que su hijo le había contado cómo su padre lo llevó a hacer ejercicio porque estaba “demasiado gordo”, y desde entonces había estado preocupada por la posibilidad de que el niño muriera, según informó News12, un medio local de New Jersey.
La mujer también mencionó que al día siguiente del incidente, Corey despertó de una siesta sin poder hablar claramente y tropezándose, además de tener náuseas y dificultad para respirar.
Al percatarse de la situación de su hijo, Breanna ordenó a Gregor llevarlo de inmediato al hospital, pero antes informó a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey sobre lo ocurrido.
En el hospital, Corey sufrió una convulsión mientras le realizaban una tomografía computarizada y, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo, resultó imposible.