La comunidad del barrio San Antonio de Piedecuesta asegura que un sujeto conocido con el alias de ‘Mirla’ es uno de los expendedores de sustancias estupefacientes en ese sector del municipio.
El pasado fin de semana cuando los uniformados de la Estación de Policía de Piedecuesta llegaron a hacer un control en una esquina del barrio, un video grabó el momento en que un grupo de sujetos huye del lugar.
Dos de ellos se fueron en una motocicleta para no ser requisados por los uniformados, pero el ‘jibaro’ conocido con el alias de ‘Mirla’ sale corriendo y en su poder tenía un arma de fuego.
Buscando evitar ser capturado por el delito de porte de armas de fuego, el sujeto lanzó lo que sería una pistola contra el techo de una vivienda. Aunque en un primer intento falló, en el segundo logró dejarla en el tejado.
No obstante, los uniformados que llegaron al lugar se percataron del hecho y aunque no capturaron al individuo sí vieron dónde quedó el arma de fuego.
En el video suministrado se aprecia que con una escoba y luego con unas escaleras, uno de los policía logra alcanzar e incautar el arma de fuego.
“Estos delincuentes han tomado el lugar para vender droga y cometer robos. La Policía nos colabora con retirarlos, pero siempre vuelven a vender y consumir drogas en el mismo lugar, se necesitan acciones más contundentes”, indicó un habitante del sector.
Respuesta de las autoridades
La Alcaldía de Piedecuesta aseguró que se vienen realizando operativos en diferentes sectores de la población para combatir delitos como el hurto, el tráfico de estupefacientes, las lesiones personales y el homicidio.
“Seguimos desplegando operativos en sectores como Nueva Colombia, Barro Blanco y El Edén para combatir el hurto de celulares, motocicletas, vehículos y el microtráfico, este último es uno de los que más estamos combatiendo”, aseguró Fernando García, secretario de Seguridad de Piedecuesta.