El barrio Torcoroma II fue el escenario del más reciente hecho de violencia registrado en Cúcuta, Norte de Santander. Un joven, de 24 años, quien fue identificado como Sergio Andrés Acevedo García fue asesinado a disparos por sujetos, aparentemente, desconocidos.
Eran las 7:17 p.m. cuando se perpetró el ataque. Sergio Andrés se encontraba departiendo con un grupo de amigos en la manzana D9 del mencionado sector, muy cerca de su vivienda, cuando los agresores aparecieron en el lugar y le dispararon en repetidas oportunidades.
Testigos del hecho indicaron a las autoridades, que los pistoleros se movilizaban en una motocicleta GN, de color negro. Acevedo García, cuando intentó huir, recibió un disparo en la mano y otro en la espalda.
Una vez perpetrado el ataque, los sujetos emprendieron la huía; mientras que Sergio Andrés fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue sometido a una intervinieron quirúrgicamente pues, al parecer, una de las balas le perforó un pulmón.
“Le hicieron cirugía el viernes por la noche pero el sábado (27de abril), como a las 6:00 de la tarde, no aguantó más y nos confirmaron su muerte”, dijo a La Opinión un familiar del joven.
Tras confirmarse el deceso de Sergio Andrés, fueron varias las versiones que entregaron las autoridades. Una de estas apunta a un posible ataque de sicarios, mientras que otra señala que le joven fue víctima de robo y que los responsables del crimen son personas conocidas.
“Fue un robo porque a él le quitaron sus pertenencias pero nos cuentan que cuando le intentaron quitar el celular, corrió para protegerse pero ahí fue que lo atacaron”, agregó al citado medio el familiar del joven.
Sin embargo, será la investigación que adelanten las autoridades la que determinará las causas exactas de este crimen, así como la identidad de los responsables.
Era DJ
Sergio Andrés Acevedo García, era conocido por entre sus familiares y amigos como ‘CMJ’. Desde los seis años residió en el barrio Torcoroma 2 y allí desarrolló sus dos pasiones: el deporte y la música.
Aunque hizo parte de la plantilla de asistentes del profesor Jairo Ruíz, en la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, recientemente estaba dedicado a ser DJ.
“Siempre fue un joven muy trabajador, muy juicioso, un buen hijo, un buen hermano, nos sacaba muchas risas, era como la alegría de la familia. Sus emociones eran bastantes explosivas y lo vamos a recordar por siempre”, relató a La Opinión uno de sus seres queridos.
Según los familiares, nunca se había visto involucrado en ningún problema ni había recibido amenazas, por eso, no descartan que sí se haya tratado de un robo.
“La delincuencia en esta ciudad está incontrolable, se debe a muchos factores y hoy cobró una nueva vida que nos tiene bastante destrozados”, concluyó el hombre.