Publicidad

Ciclistas de Santander piden apoyo para asistir a Campeonatos Nacionales Juveniles

Los ciclistas participantes son Juan Esteban Rojas, Yeison Steven Roja, Sneider Vega, Manuel Gómez, Jhon Olave, Ángel Restrepo, María Paula Uribe y Danna López.

El objetivo de ocho jóvenes ciclistas, entre los 17 y 18 años, es representar a Santander en los Campeonatos Nacionales Juveniles que se realizarán en Cali a partir del próximo 6 de julio.

Sin embargo, la falta de recursos es su principal obstáculo. Ante esto, iniciaron una donatón para reunir los cerca de 20 millones de pesos para el viaje, hospedaje y alimentación durante siete días.

Según los deportistas, recurren al apoyo de los santandereanos debido a que no cuentan con la ayuda del Indersantader para este campeonato.

“Nosotros pasamos la propuesta a Indersantander pidiendo un apoyo para Campeonatos Nacionales Juveniles, evento organizado por la Federación, vamos a representar a Santander ya que la Liga Santandereana de Ciclismo hizo unos chequeos para seleccionar a los seis mejores hombres y a las dos mejores mujeres, para un total de ocho personas”, manifestó Yeison Steven Rojas Ortiz, uno de los jóvenes ciclistas.

Sin embargo, según Indersantander, “estamos apoyando la Liga Santandereana de Ciclismo en muchas áreas con muchos deportistas, con entrenadores y con recursos, les tenemos área de Biomédica”.

La razón por la que no se financió este campeonato radica, según el Indersantander, en que los deportistas no pidieron el apoyo con anticipación y la asignación de dichos dineros debe ser con un proyecto previo.

Los juegos se realizarán en Cali a partir del 6 de julio. El costo por deportista, viajando por tierra, más el hospedaje y comida, es más o menos de dos millones de pesos. En total serían unos 20 millones contando también el cuerpo técnico.

“La idea sería partir el sábado por la noche. Son 7 días de campeonato”.

De acuerdo con los ciclistas, el nivel de los deportistas santandereanos este año está alto motivo por el cual no quiere dejar de participar.

“El año pasado no hubo por el tema de Covid, este año miramos los tiempos de otros departamentos a nivel de chequeos y la verdad estamos en muy buen nivel los deportistas santandereanos que van a correr pruebas de ruta y semifondo y otros solo pruebas de velocidad”.

“Pedimos el apoyo de los santandereanos ya que los gastos son bastante altos y el tiempo corto, todos no contamos con los recursos, los gastos más altos son hospedaje y comida”.

Si usted desea colaborarles puede enviar su dinero al Nequi 315 5514279.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad