El licenciado fue hallado sin vida, en el interior de su vivienda, y tenía signos de tortura. El macabro hallazgo se dio en la mañana de este sábado 20 de abril, cuando un allegado fue a buscarlo a su residencia.
De inmediato llegaron las autoridades y el cuerpo técnico de Fiscalía para realizar las respectivas pesquisas y el levantamiento del cadáver, confirmando que tenía heridas profundas en varias partes de su cuerpo.
Leones Álvarez era docente licenciado en ciencias sociales, y también se graduó como abogado. Se desempeñaba como rector de esa institución desde el 1998 cuando inició en el corregimiento de Las Palmas.
También era amante del folclor y la cultura por lo que perteneció por muchos años al grupo de danza Macumbé del desaparecido maestro Abel Viana Reyes. Debido a su vocación era muy querido por todo el municipio.
“Me uno a los sentimientos de pesar por la partida trágica del profesor Luis Leones, a quien conocí desde niño y con quién compartimos en nuestra infancia, juventud y adultez. Una persona entregada a su labor como docente y rector; quien con arrojó y valentía, a pesar de las circunstancias de violencia.
Nos duele como coterráneos, cómo colegas y amigos está tragedia que enluta a su familia y comunidad. Nuestro abrazo solidario para sus hijos, sus hermanos, sobrinos, padres, ex esposa, familiares y para el gremio docente”, es uno de los mensajes que dejan en las redes sociales.
Por el momento no hay móviles del crimen ni capturas. Las autoridades siguen indagando.