En un centro médico de Barrancabermeja, Santander, permanece un señalado asaltante identificado como Juan Alonso Vitar Serrano, de 33 años de edad, quien resultó lesionado en lo que hasta ahora ha sido catalogado como un intento de hurto.
Los hechos, que son materia de investigación para las autoridades, ocurrieron en la noche de este miércoles, 10 de abril, en el barrio Villa de Leyva, comuna 4 del Puerto Petrolero, a donde el hoy herido llegó en una motocicleta junto con otro sujeto.
El objetivo de estas personas, según la información recopilada por la Policía, sería robarle una motocicleta Yamaha FZ a un ciudadano que acababa de llegar a su casa.
Sin embargo, el propietario de este vehículo se percató del hecho y en la reacción logró evitar el hurto tras accionar un arma de fuego de su propiedad.
“Dos sujetos en motocicleta llegan a hurtarle una motocicleta, esta persona reacciona con un arma de fuego de su propiedad, con documentos, al día e hiere a este delincuente”, señaló el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Vitar Serrano fue alcanzado por una de las balas, quedando en el lugar lesionado, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
Uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar para trasladar al herido al centro médico y recopilar las evidencias para esclarecer con exactitud lo sucedido. Se espera que esta persona, quien se encuentra estable, sea judicializada.
“El capturado tiene varios antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, así como también por hurto agravado y tiene una medida privativa de libertad en su residencia por este mismo delito”, agregó el vocero de la institución.