La velocidad y la irresponsabilidad provocaron la muerte de un niño en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en Cartagena. La madrugada del domingo 31 de marzo estuvo marcada por esa tragedia que tiene a los residentes del sector sumidos en el dolor y el impacto por lo que sucedió.
Yerson Andrés Herrera Gómez tenía 5 años y su vida se acabó minutos después de ser arrollado por una moto que transitaba frente a su vivienda. Fue tan violento el golpe que recibió, que a pesar de ser llevado de urgencias al Centro Hospitalario Serena del Mar, fue ingresado sin signos vitales.
El cuerpo del pequeño luego fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Cartagena, hasta donde llegaron sus familiares, quienes no quisieron dar declaraciones. Solo aseguraron que esperan ver los videos de cámaras de seguridad para conocer en detalle lo que ocurrió.
Una residente del corregimiento de Arroyo de Piedra, en diálogo con el diario El Universal, contó que Yerson Andrés se había despertado para ir junto a su hermana al baño. En un instante, el pequeño salió de su casa, que está ubicada en la vía principal, y se distraía con lo poco que había a su alrededor a esa hora. No alcanzó a entrar o reaccionar, una moto que iba a toda velocidad lo arrolló y dejó malherido.
El niño quedó tendido en la vía. Varias personas se alertaron por el fuerte sonido y corrieron a ayudarlo, pero poco pudieron hacer. Lo levantaron y trasladaron a Serena del Mar, donde confirmaron que ya había fallecido.
No hay detalles ni reporte oficial sobre este accidente; sin embargo, el citado medio de comunicación conoció que el hombre que manejaba el vehículo de dos llantas iba aparentemente borracho. Al parecer, perdió el control de la moto, no logró esquivar al pequeño que estaba frente a su casa y lo atropelló violentamente.
La identidad del responsable todavía no se conoce, pero supuestamente estaría próximo a entregarse a las autoridades. Entretanto, familiares y allegados de Yerson Herrera piden que su muerte no quede en la impunidad.