Debido a la contundencia de las evidencias y el material probatorio recaudados por la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a un hombre que habría accedido carnalmente a su hija menor de edad en su propia residencia, ubicada en una zona rural de Guachucal (Nariño).
La madre de la víctima presentó la denuncia ante el ente investigador, en la que declaró que su propio esposo abusó sexualmente de su hija el 19 de agosto de 2019, cuando la víctima fue a visitarlo a su casa, ya que se encontraba bajo la custodia de ella en la casa de sus abuelos.
Dentro del proceso se logró establecer que la menor, quien para la fecha de los hechos tenía 10 años, al parecer fue abusada sexualmente en otras dos oportunidades más en 2019, cuando mediante amenazas de muerte el hombre la habría obligado a encontrarse con él en su casa asegurándole que si no iba mataría a su madre y a los abuelos.
Funcionarios del CTI, junto con agentes de vigilancia de la Policía Nacional, lograron capturar al hombre cuando se desplazaba por el barrio Caldas de Guachucal, cumpliendo una orden emitida por un juez penal promiscuo de esa población.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.