En las últimas horas fue enviado a prisión un hombre, quien es señalado por las autoridades como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo en el primer caso y acceso carnal violento en concurso heterogéneo en concurso homogéneo.
Este sujeto, al parecer, habría abusado de las dos hijas menores de edad de su compañera sentimental, cuando ellas tenían seis y cinco años. Las niñas habrían sido sometida a toda clase de vejámenes sexuales.
De acuerdo con la Fiscalía este aberrante hecho se registró desde el 2016 hasta el 2022. «El hombre aprovechaba que la madre de las víctimas, con quien sostuvo una relación de 11 años, no se encontraba en la casa que compartían y, mediante amenazas de muerte, llevaba a la hija menor (5 años) a una habitación y cometía contra ella abusos sexuales y la accedía carnalmente. El hombre le advertía que la mataría u a la madre si se llegaba a enterar de los hechos», explicó el ente acusador.
Los abusos también se repitieron durante durante seis años con la hermana mayor, hasta marzo de 2022. El agresor, además, amenazaba a las dos niñas con matar a la mamá si le llegaba a contarlo que estaba sucediendo.
De inmediato se inició una investigación, en medio de la cual funcionarios del CTI adelantaron inspecciones técnicas a los sitios, entrevistas a las menores, el análisis de las historias clínicas, entre otros elementos, lo que permitió que fuera emitida una orden de captura en contra del señalado agresor.
El hombre fue capturado por uniformados de la Policía en Tumaco y tras ser presentando en audiencias concentradas, un juez penal con control de garantías lo envió a prisión. Este sujeto, pese a las pruebas en su contra, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.