Alexander Erazo Castillo, quien es señalado de asesinar a su propia madre, fue enviado a prisión por decisión de un juez penal con control de garantías.
El aterrador crimen se registró al interior de una vivienda, ubicada en el barrio La Independencia, en Popayán, Cauca. La tarde del pasado viernes, 29 de febrero.
Erazo Castillo, al parecer, habría tenido una fuerte discusión con la víctima, de 75 años, y luego se desató la agresión con objeto contundente.
«Según el proceso, el hombre habría golpeado con un ladrillo a su mamá en la cabeza, quien fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad donde finalmente falleció», explicó la Fiscalía.
Vecinos del sector, alertados por los gritos de la mujer acudieron a la vivienda y observaron a Alexander Erizo en la entrada portando un ladrillo con el que presuntamente habría agredido con violencia a la mamá.
La mujer, gravemente herida, fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad. Sin embargo, cuando iba ser sometida a una intervención quirúrgica para salvarle la vida, falleció.
«El hombre, de 35 años, fue capturado por una patrulla de la Policía, cuyos agentes llegaron hasta la vivienda donde se encontraba», agregó el ente acusador.
La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado, por el cual fue enviado a prisión.