¿Motivos pasionales? Esa es una de las hipótesis que investigan la Policía y la Fiscalía en torno al asesinato de una pareja de novios, cuyos cuerpos los hallaron en la madrugada de este martes 5 de febrero en medio de la maleza.
Las víctimas fueron identificadas como José Antonio León Flórez y Angie Carolina Rodríguez. Ambos tenían heridas abiertas y profunda causadas con arma cortopunzante, presumiblemente con machete.
Los cuerpos yacían a un costado de la vía que conecta las veredas de Costa Rica y Cuesta Plata, en zona rural del municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar.
Aunque en un principio se barajó la posibilidad de un posible robo, las autoridades han descartado esta hipótesis, centrándose en la sospecha de un crimen pasional. Este brutal acto ha dejado a la comunidad local consternada.
De José Antonio León Flores y Angie Carolina Rodríguez Rodríguez se conoció que residían en la zona donde ocurrió el doble homicidio.
Él prestaba sus servicios a la empresa encargada de la obra de pavimentación de la vía Pueblo Bello-Nuevo Colón, mientras que la mujer se dedicaba a oficios del hogar. En este hecho se descarta el móvil del hurto.
Sobre este hecho, Alfredo Bohórquez, alcalde del municipio de Pueblo Bello, informó que tiene claro que a las víctimas las atacaron a machetazos.
“Tengo entendido que ninguna de las víctimas había recibido amenazas de muerte, ya que el hombre era un trabajador de la zona. Al parecer, el doble crimen es de índole pasional, aunque serán las autoridades las que determinen las causas de este hecho de sangre”, manifestó Bohórquez.