En las últimas horas se viralizó una escena ocurrida en el sistema de transporte masivo MIO de Cali. Una joven que usa el servicio realizó una señal de alerta a una auxiliar de Policía en la estación Santa Librada. La joven utilizó un gesto internacionalmente reconocido: mostró la palma de la mano hacia afuera, doblando el pulgar y cerrando los demás dedos. Esta señal es utilizada por mujeres víctimas de violencia en todo el mundo.
En un primer momento la joven, acompañada de un hombre, no pagó el pasaje, lo que levantó sospechas.
El sujeto se negó a colaborar y abandonó la estación mientras increpaba a la joven. Segundos después, cuando abandonaba la estación, la joven hizo la señal, la integrante de la Policía observó la petición de auxilio y actuó de inmediato.
La oficial se acercó a su colega para informarle sobre la situación, y ambos reaccionaron rápidamente para interceptar a la pareja y verificar lo que estaba sucediendo.
La comandante del grupo de sistema masivo MIO, Yiselly Córdoba, confirmó el incidente: “La femenina emite un gesto en llamado de auxilio para la Policía Nacional, por lo que la auxiliar de servicio que se encontraba en dicha estación, capta el gesto emitido por la ciudadana. De manera inmediata atiende el requerimiento”.
Además, la comandante reveló que el agresor la había atacado minutos antes con un arma blanca.
En redes sociales han señalado a la actuación de la auxiliar de Policía como valiente ya que evitó una tragedia, y el agresor fue capturado en flagrancia. La joven relató a las autoridades que realizó la señal de alerta porque su pareja la amenazó con golpearla en casa y cumplió su amenaza atacándola con un cuchillo.