Q’hubo tuvo acceso a dos videos de cámaras de seguridad donde se aprecia cuando una menor de 17 años de edad caminaba cerca del parque Cristo Rey, en el barrio Los Comuneros al norte de Bucaramanga, y dos sujetos en moto le rapan su celular.
Según las imágenes, el material audioviual registra que eran las 7:20 de la mañana del martes 13 de febrero.
En las escenas se ve como la adolescente intenta detenerlos, pero quien conducía la moto y de manera posterior fue abatido por un policía, aceleró su vehículo.
“Tenemos otras evidencias para demostrar que la persona que falleció sí participó en el robo de un celular y quien quedó herido cometió el hurto. Más pruebas serán reveladas en el momento de la audiencia”, indicó una fuente de la Mebuc.
Abogada de la familia insiste que no era delincuente
Anderson Donaldo Rangel Capacho, de 37 años, murió abatido por la Policía tras ser señalado de haber cometido un hurto y negarse a detenerse. Su abogada defensora manifestó que él no era un ladrón, sino un ‘mototaxista’, y que se trató de un error por parte de las autoridades.
Flor Alba Cely de Vera, abogada penalista, señaló tajantemente que el hoy fallecido, identificado como Anderson Donaldo Rangel Capacho, no fue el delincuente que protagonizó el hurto en el parque Cristo Rey a una ciudadana, sino era un ‘mototaxista’ que se desplazaba por el lugar y no
“Mi cliente no tenía antecedentes penales, era una persona inocente a los hechos hasta tanto no se demuestre lo contrario. Que cometa una informalidad como su labor o que no le haga caso a la Policía, no era para que lo hubieran asesinado”, agregó Cely de Vera, quien anunció que procederá a tomar acciones legales.
Anderson Donaldo tenía 37 años, era padre de tres hijos, todos menores de edad, y residía en el barrio Olas, en el norte de la ciudad.
La abogada defensora que en la mañana de este miércoles 14 de febrero estará adelantado las labores de reclamación del cadáver en Medicina Legal.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Henry Yesid Bello Cubides, señaló que el hombre fallecido y el otro herido fueron quienes abordaron a una mujer en el parque Cristo Rey y la despojaron de sus pertenencias.
“Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta. Iniciamos una ‘Operación Candado’ con las patrullas del CAI San Francisco y la Estación Norte. Se negaron a la orden de pare y se hace uso de las armas legalmente establecidas”, señaló el coronel Bello Cubides.