En las últimas horas se confirmó la trágica muerte de Joimel Samuel Valega Altamar, un niño de dos años, que quedó atrapado en su vivienda, junto a su hermano y su papá en un incendio.
El pequeño se encontraba hospitalizado desde el pasado 1 de febrero cuando su casa fue arrasada por las llamas en la calle 36b con carrera 8b, en el barrio Las Palmas de Barranquilla.
La pérdida de Joimel se suma a las ya devastadoras noticias del fallecimiento de su hermano, Joimer Valega Altamar, de 3 años, y de su padre, Jorge Valega Mercado, quienes, al momento de desatarse las llamas, se encontraban en una de las habitaciones de la casa.
El pequeño Joimel perdió la batalla por su vida cerca de las 4:15 de la tarde de hoy lunes en las instalaciones de la Clínica Campbell. Los reportes iniciales señalan que el niño estuvo expuesto a una alta concentración de gases tóxicos durante el incendio, lo que lamentablemente le impidió sobrevivir.
Inicialmente, el niño fue trasladado al Camino Adelita de Char antes de ser remitido a la Clínica Campbell, donde también permanecen en estado crítico su abuela, Maribel Mercado Muñoz, y su madre, Melanie Paola Altamar Medina, quienes luchan por recuperarse de las secuelas del siniestro.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, y aunque se ha planteado la hipótesis de que el fuego pudo haber sido provocado por un encendedor con el que uno de los niños jugaba, esta teoría ha sido cuestionada por Ever Enrique Valega Ariza, abuelo del pequeño fallecido.
Valega Ariza ha afirmado que resulta inverosímil que un encendedor haya causado un incendio de tal magnitud.
Durante la emergencia, cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y varias patrullas de la Policía Metropolitana se movilizaron rápidamente hacia el lugar del siniestro en un esfuerzo por brindar apoyo y auxilio a las personas atrapadas en la vivienda en llamas.