El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía de Antioquia, extendió disculpas públicas en nombre de la institución, en medio de una entrevista en Sigue La W. Todo está relacionado con el caso denunciado por Catherine Barreto, una modelo venezolana víctima de abuso físico, quien alegó haber sido acosada por un patrullero al llamar a la Policía.
Luego de abordar el tema que ha causado furor en redes sociales y en todo el país, el coronel reveló que se trata de el patrullero Edison Garnica, quien llevaba tres años en la institución.
“Para nosotros, la mujer es una persona de especial protección y la capacidad de la Policía está siempre disponible para resolver los problemas que ellas presenten”, expresó.
Martínez Romero recalcó que ya inició un proceso disciplinario contra el funcionario por posibles violaciones al servicio.
“Acorde al Código Penal Colombiano, cuando alguien viola el código de las penas, independientemente de su nacionalidad, debe ser investigado”, agregó el coronel en la entrevista con Sigue La W.