La valiente acción de una oficial logró salvar la vida de una niña de ocho años, cuando arriesgó su vida al nadar en aguas congeladas en el estado de Vermont (EE.UU.)., que llegan a los menos 11 grados bajo cero.
La agente fue calificada como heroína, luego de que se lanzara a las heladas aguas para realizar el rescate de una pequeña.
El hecho se registró el pasado 17 de diciembre, pero hasta ahora se dio a conocer, cuando la menor jugaba con su hermana en un estanque de agua, sin percatarse que la fina capa de hielo colapsó, quedando atrapada. Los minutos eran valiosos y la llamada de ayuda se llevó a cabo de forma inmediata.
Gracias a una cámara corporal de Policía, quedó en evidencia el heroísmo demostrado por la oficial Michelle Archer, quien llegó rápidamente al lugar, al recibir el llamado de auxilio, para salvarle la vida a la niña. Su cámara corporal captó el momento en que se tiró a la helada agua y nadó de regreso a la orilla con la niña.
Otro agente de la Policía, Keith Cote, llevó a la pequeña en brazos hasta una ambulancia y fue llevada por urgencias a un hospital.
Tras recibir el tratamiento por sus lesiones en un centro médico, la menor de ocho años regresó a su casa sana y salva, gracias a la rápida acción de la agente policial.
La Policía estatal de Vermont no escatimó elogios a los agentes Archer y Cote, así como al propietario de la casa donde ocurrió el accidente “por su conducta desinteresada y heroica”. Los tres fueron recomendados para recibir un premio.