Familiares de Tito Calderón, excandidato al concejo de Cabrera (Santander), lamentan su muerte ocurrida el pasado martes 16 de enero, en circunstancias que aún son materia de investigación.
Al parecer, Calderón, de 56 años, estaba pescando sobre el río Suárez (entre Palmar y Cabrera) cuando súbitamente cayó en la orilla del cuerpo hídrico. Si bien portales de noticias de la región señalaban que había muerto ahogado, Fernando Benítez, sobrino del hoy fallecido, le contó a Q’hubo que estas versiones eran falsas.
«Mi tío no fue arrastrado por el río. Esto es falso. Él fue hallado a orillas del afluente. Ahorita mismo estamos esperando el reporte de Medicina Legal para saber lo que realmente sucedió. Lo que sabemos es que él no se ahogó», aclaró el familiar.
Una de las hipótesis más probables, según sus familiares, es que Tito Calderon muriera producto de un infarto. Sin embargo, esta versión también es materia de investigación.
Familiares lamentan el deceso de este líder del municipio de Cabrera. Lo recuerdan por su actividad social y su entrega a su sector conocido como ‘Baraya’.
«Lo recuerdo como un gran trabajador, un ser excepcional, un excelente tío y muy entregado a su finca y a su Baraya», contó su sobrino, Fernando Benítez.