Publicidad

Alarma por incendios forestales en Bucaramanga: aún no se ha podido controlar una emergencia en el norte de la ciudad

Este martes, se presentaron dos incendios forestales de considerable magnitud en distintas áreas de Bucaramanga. Los equipos de socorro están desplegados para controlar estas emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga ha lanzado una alerta debido a la creciente incidencia de incendios forestales en la ciudad en los últimos días.

El capitán Jorge Peña, comandante operativo del cuerpo de bomberos, informó que en la tarde del martes 16 de enero están respondiendo a dos emergencias de gran envergadura en los barrios Los Canelos y El Cinal, ubicados en el suroccidente y norte de la ciudad, respectivamente.

“Tras arduas labores, logramos controlar el incendio en Los Canelos, pero en El Cinal está complicado porque por las características de la vía no hemos podido ingresar los carrotanques. Ya pedimos apoyó al Ejército Nacional. La afectación es netamente en la cobertura vegetal”, explicó el capitán Peña.

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga señaló que algunos de estos incendios son provocados para levantar invasiones y otros son consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la capital santandereana.

“Bucaramanga está dentro de los municipios catalogados con alerta naranja, estamos muy cerca y de seguir con las temperaturas podemos estar en una alerta superior. Hemos tenido incendios forestales en la escarpa occidental, principalmente en San Rafael, Curva de La Virgen, Betania, Maria Paz, Campohermoso, Estoraques y en ellos hemos podido evidenciar que algunos están tratando de lotear como y otros porque están quemando cable o la gente vulgarmente quiere ver quemar el pasto y limpiar la maleza”, dio a conocer Jorge Peña.

Estos incendios generan además de esfuerzos operativos, una gran pérdida de agua acta para el consumo humano y un grave daño medioambiental en las zonas verdes de la ciudad.

Tenga en cuenta

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga ha entregado reiteradas recomendaciones para evitar emergencias por quemas o incendios forestales:

1. Evita arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.

2. No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

3. No encienda fogatas, ni haga quemas.

4. Si encuentra restos de fogatas, se recomienda extinguirlos con agua y tierra. Si notan la presencia de brasas, se deben apagar hasta que deje de humear.

5. En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales se recomienda evitar hacer quemas para hacer limpieza.

6. Si se percata de la presencia de fuego, llamar oportunamente a los organismos de socorro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad