Las autoridades de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio ya se pronunciaron frente al caso del vehículo, de referencia Kia, que fue abandonado en Cimitarra, Santander, después de un aparatoso choque. Lo más insólito es que estaba atiborrado de marihuana.
El carro Kia Rio de placas UBW-771 ya había sido observado por las autoridades transitando a alta velocidad, por lo que antes del siniestro los uniformados estaban verificando el corredor vial.
Al llegar al sector «Párate Bueno», en el kilómetro 75+500, unidades de tránsito se encontraron el vehículo siniestrado, aparentemente contra un objeto fijo.
En la inspección se hallaron múltiples paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica, similares al embalaje de marihuana, en todo el interior del automóvil. En total, se incautaron 756 kilos de marihuana tipo creepy.
El conductor no estaba presente en el lugar. Las autoridades presumen que el vehículo seguía la ruta Putumayo – Santander. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por otro lado, la Policía del Magdalena Medio señaló que este cargamento fue avaluado por cerca de 847 millones de pesos.