El sábado en la madrugada Javier Augusto Macareo Carvajal tuvo una fuerte discusión en medio de una reunión familiar con “Melvin”, el sobrino de su esposa. Aunque la familia medió ese día para que no pasara a mayores, la discordia dejó sembrada la ira en “Melvin”.
Aquellas diferencias que suscitaron la riña con Javier, “Melvin” decidió ultimarlas de una vez por todas. El domingo hacia las 6:00 de la tarde llegó en motocicleta con otro sujeto hasta la casa de Javier, en el barrio Convivir, en Girón.
Sin mediar palabra “Melvin” desenfundó su revólver la apuntó contra Javier y sin contemplación alguna le disparó frente a su esposa y a sus hijos. Dos balazos recibió Macareo en su abdomen y brazo izquierdo.
Después de su ataque “Melvin” huyó junto con su cómplice.
Javier quedó consciente ytuvo para fuerzas para trasladarse al Hospital de Girón pero sus heridas requerían una atención especializada y fue remitido a la Clínica Foscal.
Doce horas estuvo Macareo luchando por quedarse en este mundo terrenal pero la gravedad de las lesiones no tuvieron reparo. Los galenos confirmaron su deceso ayer en la mañana.
Atónitos quedaron los habitantes del barrio al enterarse de su trágica muerte.
“Era un buen vecino, vivió muchos años aquí y nunca se supo que tuviera problemas con alguien”, comentó una habitante de Convivir. Javier sostenía su hogar con lo que ganaba de sus negocios de casetas de comida rápida por el sector.