Mientras intentaba socorrer a una mujer, Nelson Hernández Claros, de 59 años, fue asesinado a golpes por una turba compuesta por familiares de la adulta mayor y moradores de la zona.
El terrible hecho de intolerancia ocurrió en la vía que conduce de Baraya al municipio Neiva, en el departamento del Huila. El hombre conducía su moto cuando la mujer, de 77 años, cruzaba la carretera y terminó arrollándola.
De inmediato, Nelson bajó de su moto e intentó pedir ayuda, además de llamar a una ambulancia, pero en ese momento llegaron varios familiares y habitantes del lugar, y comenzaron a golpearlo y acuchillarlo.
Mientras eso pasaba, la mujer estaba en el suelo agonizando. A los pocos minutos se supo que el hombre quedó sin signos vitales en plena vía, dejando al final un saldo de dos personas fallecidas.
El coronel William Lara Avendaño, comandante de la Policía de Huila, indicó que “se presenta lamentablemente el accidente de tránsito, en la vía que conduce de Baraya al municipio de Colombia en el Huila, donde una mujer pierde la vida por motivo de la colisión con la motocicleta y los familiares, dentro de su estado de exaltación, junto con la mezcla de bebidas embriagantes, agreden al conductor de la motocicleta hasta matarlo”.
La Policía busca a los responsables del linchamiento del hombre que se dedicaba al comercio.“Se articula un trabajo con la policía judicial, con el CTI y la Fiscalía, para poder en buen recaudo de la autoridad judicial de quien generó agresión a esta persona”, agregó el coronel.