Hay luto en el departamento de Guainía por la muerte de Miguel Ángel Cardona, de 12 años, víctima del accidente de una avioneta en el municipio de Barrancominas.
Tras varios días de búsqueda, comunidades indígenas y autoridades encontraron sin vida el cuerpo del menor que viajaba junto a una mujer y el piloto hacia la ciudad de Villavicencio, Meta.
Autoridades informaron que la avioneta identificada con matrícula HK4773 presentó fallas minutos después de su despegue por lo que, al parecer, tuvo que aterrizar de emergencia en la orilla del río.
De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Barrancominas, sitio en el que se produjo la tragedia, el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado en la tarde de este jueves, 21 de diciembre, tras la búsqueda en inmediaciones del río Guaviare.
El accidente ocurrió el pasado miércoles, 19 de diciembre. La avioneta se precipitó al lecho del río. Las otros dos tripulantes resultaron heridos por cuenta de este siniestro.
El piloto, identificado como Juan David Martínez y la mujer, Marisol Condia, fueron trasladados por un pescador que se encontraba cerca de la zona hacia el casco urbano de Barrancominas, donde fueron atendidos por el personal del centro médico