Como Jeider Samuel Gerónimo Pertuz, de 16 años, fue identificado el adolescente asesinado en el barrio Las Américas de Barranquilla, un establecimiento comercial.
El asesinato, a manos de sicarios, ocurrió en la noche del miércoles 13 de diciembre, mientras el menor y otras personas veían la final del fútbol colombiano entre el Junior y Medellín, que en ese instante iba por el segundo tiempo.
“A mí me llamaron por celular y me dijeron que le habían disparado. Me dijo un muchacho que estaba viéndose el partido del Junior, cuando llegó una moto y comenzó a repartir los tiros”, dijo la madre de la víctima a un medio de esa ciudad.
Jeider recibió dos disparos en la cabeza, uno en la espalda y otro en una de sus manos. “Los amigos salieron corriendo y a él no le dio el tiempo de correr porque estaba sentado”, agregó la mamá.
Cabe anotar que en ese ataque a bala quedó herido Jhon Jairo Vargas, de 26 años. Ambos jóvenes fueron auxiliado y llevados a la Clínica San Ignacio, donde confirmaron el fallecimiento de Jeider Samuel.
La madre solo espera que las autoridades revisen las cámaras de seguridad y capturen al responsable de este crimen.