El coronel César Sarabia Betancur, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lamentó el asesinato de Reinaldo Antonio Rojas Garcés, de 51 años de edad, un comerciante que fue asesinado de varios impactos de bala en la mañana de este martes en el barrio Colombia, al norte de la capital del Atlántico.
“Rechazamos los hechos ocurridos en la mañana de hoy, donde una persona de 51 años de edad pierde la vida producto de las heridas causadas por arma de fuego en el barrio Colombia”, dijo inicialmente el coronel Betancur.
Agregó que la Policía Metropolitana una vez conocido del atentado criminal, “despegó inmediatamente las capacidades institucionales de investigación y de inteligencia”, para dar con el paradero del o los responsables de este crimen ocurrido la carrera 49, entre calles 74 y 75, en el barrio antes mencionado.
«Asimismo, en coordinación con Alcaldía Distrital (de Barranquilla) se dispuso de una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que conduzca la pronta identificación y captura de los responsables de este hecho”, terminó diciendo el subcomandante de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la víctima iba caminando en vía pública y fue abordada por un sujeto que iba de pie y al tenerlo cerca le disparó en varias ocasiones. Rojas Garcés murió en el lugar de los hechos y a su alrededor quedaron esparcidas 7 vainillas de pistola calibre 9 milímetros.
Vecinos del sector manifestaron que Antonio Rojas Garcés salía a trotar todas las mañanas cerca del sitio donde este 12 de diciembre fue ultimado por un sicario y que era propietario de un almacén de ropa deportiva en el centro comercial Villa Country de la capital del Atlántico.