A pocos días de llegar oficialmente al ‘Palacio Amarillo’ como gobernador de Santander, Juvenal Díaz prendió las alarmas por situaciones que calificó como preocupantes en tres entidades de la administración departamental.
A través de sus redes sociales, el mandatario entrante sostuvo que el empalme con la Gobernación saliente avanza, pero que hay cosas que le preocupan en el Idesan, la Esant y la Lotería de Santander.
«Acabamos de terminar de recibir parte de la información del comité de empalme. Gran preocupación por Idesan, Esant y la Lotería de Santander», afirmó en su cuenta de X el Gobernador electo.
Acabamos de terminar de recibir parte de la información del comité de empalme. Gran preocupación por IDESAN, ESANT y LOTERÍA DE SANTANDER. Lamentablemente no nos han facilitado la informacion de los hospitales. En Enero la tendremos toda. pic.twitter.com/NqX3Y9VZnF
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) December 11, 2023
De igual forma, el gobernador electo manifestó que aún no ha podido recibir la información financiera correspondiente a los hospitales del departamento.
«Lamentablemente no nos han facilitado la información de los hospitales. En enero la tendremos toda», puntualizó Juvenal Díaz, señalando que el próximo mes estará ya como gobernador de Santander en propiedad.
El general (r) Díaz Mateus había señalado a mediados del mes de noviembre que el empalme se realizaría en tres etapas: entrega del informe de gestión, mesas de trabajo y un informe ejecutivo.
“Una vez se termine este proceso, el gabinete que se nombre empezará a diseñar todas políticas y proyectos que se prometieron en campaña, porque es importante cumplir lo que se prometió”, agregó Díaz, al reiterar que los miembros de la comisión de empalme no necesariamente harán parte de su gabinete de gobierno.