Una menor reportada como desaparecida desde el 7 de diciembre fue hallada muerta a las afueras de un taller de pinturas en Cali.
El hallazgo tiene en shock a los ciudadanos pues el cuerpo de la niña estaba desmembrado y escondido en unas canecas de basura.
De acuerdo con el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la menor salió a hacer un mandado y nunca volvió.
“Según lo que las investigaciones indican, ayer sobre las 8 de la noche esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos de mercado que el papá le ordenó y en su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, dijo.
El coronel Gualdrón contó que en la mañana del 8 de diciembre la Policía Metropolitana fue puesta en conocimiento del caso por lo que comenzó la investigación.
También se conoció que fue el dueño del establecimiento quien avisó a la ciudadanía que llamaran a la Políca pues había algo extraño.
“Una vez que ingresamos al taller con los laboratorios y demás vimos los trazos de sangre y estos nos condujo a buscar en unas canecas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo de guardar elementos, en donde se encontraba partes del resto de la menor”, explicó.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, indicó a medios locales que “esto es un hecho aberrante donde le han quitado la vida a una menor de 15 años, en unos hechos desproporcionados, por eso la Alcaldía de Santiago de Cali junto con la Policía Metropolitana estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita capturar al presunto responsable…. Lo vamos a poner en redes en este momento para que toda la ciudadanía, sepa quién es el presunto delincuente quién hizo este hecho atroz. Pedimos la solidaridad de los ciudadanos para capturarlo rápidamente”.
Disturbios en Cali por el hallazgo de la niña
En un video quedó registrado el momento en el que varios ciudadanos atacan con piedras el vehículo del dueño del taller donde fue hallado el cuerpo de la menor.
Aunque el dueño del local no ha sido vinculado al caso, se conoció que fue el que alertó del descubirimiento del cuerpo.
El taller Car Center, en un comunicado, rechazó y condenó los hechos al tiempo que reveló que el presunto asesino de la menor se fugó en una motocicleta de placas EQP 37D, la cual pertenece a la compañía.
Vecinos de un taller de pintura, donde encontraron desmembrada a niña en Cali, atacaron al dueño del almacén.
— Vanguardia (@vanguardiacom) December 9, 2023
Esto sucedió en la noche del viernes, mientras se desconce el paradero del principal sospechoso. pic.twitter.com/IgOV5TCqes
“El señor Harold Andrés Echeverri, quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y se encuentra prófugo de la justicia, se dio a la fuga en una motocicleta de marca discover”, indica el taller de carros mediante comunicado.
Car Center ofreció la suma de hasta 100 millones de pesos como recompensa a quien entregue información que permita capturar y judicializar al presunto asesino de la menor Michel Dayana.
Esta recompensa se suma a la anunciada por las autoridades locales, que también es de 100 millones de pesos.