Atlético Bucaramanga se enfocó en contratar a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador y, aunque las dos partes llevan alrededor de 20 días de conversaciones, aún no hay nada en concreto.
Desde la finalización de la temporada para el cuadro ‘Leopardo’, que no clasificó a los cuadrangulares semifinales, se viene hablando de la contratación del nuevo timonel y varios nombres sonaron en su momento, pero el que más fuerza tomó fue el del venezolano Rafael Dudamel.
Incluso, en su momento, Dudamel, explicó en diálogo con Arley Deportes, que «no podemos decir que soy el técnico del Bucaramanga, sí es cierto que hemos conversado con el presidente (Jaime Elías Quintero) en un par de ocasiones, nos reunimos, conversaciones muy serias, muy profundas, análisis de muchísimas cosas. Hay una frase muy clara que ellos me han dejado: «queremos hacer cosas diferentes», y es lo que me ha permitido abrirme a conversar con ellos».
Luego de esta declaración, surgida en medio del partido de la selección Colombia ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, el estratega venezolano estuvo en Bucaramanga, donde visitó el estadio Alfonso López, algunas canchas en las que entrena el equipo y la sede del club.
Todo parecía encaminado para la firma del contrato, pero en las últimas horas han surgido inconvenientes que han frenado la contratación.
Esta casa periodística conoció de una fuente al interior del cuadro ‘Leopardo’ que las negociaciones se enfriaron porque «el empresario del entrenador cambió las condiciones que habían acordado en el contrato».
Atlético Bucaramanga, de momento, no acepta las nuevas condiciones y, si no se respetan las primeras que se pactaron, buscará un plan B.
Uno de los nombres que seduce a la afición es el de Jorge Ernesto Ramoa, quien fue entrenador interino en los últimos cuatro partidos de la temporada, en los que ganó tres duelos.
La carrera de Dudamel
Campeón con el Deportivo Cali, como entrenador, el nombre de Rafael Dudamel genera expectativa.
El estratega venezolano, que como jugador estuvo en Colombia en clubes como el Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, América y Millonarios, tiene una destacada carrera desde los banquillos.
Tras ‘colgar los guayos’ en el año 2009, en Estudiantes de Mérida, Dudamel comenzó a prepararse para ser técnico, un sueño que cumplió en ese mismo equipo, pero ya en el 2010.
Posteriormente, en el 2012, se le abrieron las puertas de la selección venezolana, en la categoría Sub-17 y Sub-20, en donde realizó un trabajo destacado en las divisiones menores.
Dos años después fue nombrado como técnico en el Deportivo Lara de Venezuela, para luego volver a la Sub-20 de su país, en el 2015.
Posteriormente tomó el mando de la selección de Mayores, con la que alcanzó a ilusionar con llevar a su país a la primera Copa del Mundo, pero finalmente no lo logró.