La reacción del Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, luego de los dos golazos de su hijo que significaron la histórica victoria de la selección Colombia ante Brasil, conmovieron a todo un país e hicieron brotar millones de lágrimas.
Al que le van a dar le guardan y a Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz, esta frase les cabe a la perfección.
El extremo del Liverpool no había marcado goles en los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y luego de padecer durante 12 días por el secuestro de su padre a manos de la guerrilla del Eln, reapareció para enfrentar a Brasil, con la selección Colombia.
En un marco extraordinario de público, ‘Lucho’ marcaba la diferencia en el campo, pero lucía ansioso a la hora de definir.
Brasil, que desde los cuatro minutos ganaba, estaba apostando por el contraataque.
Pero la vida premia el sacrificio y a las buenas personas y eso sucedió en los minutos 76 y 79 cuando Luis Díaz, con dos cabezazos, le dio vuelta al marcador y puso a festejar a todo un país que grita libertad para todos los secuestrados.
El padre del extremo guajiro, en la tribuna, se vio considerablemente conmovido con los goles y después del partido, en diálogo con Caracol Televisión confesó lo que pasó por su mente durante el compromiso.
“Hoy había un motivo para hacer gol y para festejar y ganarle a Brasil para que quede para la historia”, dijo Mane Díaz, en los pasillos del estadio Metropolitano.
“Emocionado porque logré mi libertad gracias a mi hijo y todo el pueblo colombiano, que viva la libertad y la paz para Colombia”, agregó.
Por su parte, para los micrófonos de Gol Caracol, una de las transmisiones que tiene los derechos para los partidos del conjunto nacional, ‘Lucho’ Díaz también reconoció que “la vida te hace fuerte y valiente y creo que ese es el fútbol, y no solo el fútbol sino la vida”.
Colombia asumió el tercer lugar del Premundial, con nueve puntos, tres menos que el líder Argentina y uno menos que el segundo, Uruguay.