Después de 12 días de secuestro a manos de la guerrilla del Eln, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado.
El padre del jugador fue entregado el 12 de noviembre a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
La noticia de su liberación fue confirmada, posteriormente, por distintos representantes del Gobierno Nacional.
Aunque distintas fuentes periodísticas señalaron que la familia del jugador esperaba para ser traslada hasta Inglaterra en un avión que dispuso el Liverpool, el reencuentro se dio de otra forma.
Luis Díaz, figura del Liverpool, llegó a Barranquilla para sumarse a la selección Colombia, que enfrentará a Brasil el próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas.
Allí, justamente, se presentó el reencuentro de ‘Lucho’ con su padre, quien fue determinante en su carrera deportiva.
La familia Díaz vivió 12 días de angustia y desesperación, en los que incluso el futbolista se alejó de dos partidos con su club y suplicó en sus redes sociales por la liberación de ‘Mane’, como también se le conoce a su padre, personaje muy querido en Barrancas, La Guajira, donde tiene una escuela de fútbol para formar a los pequeños futbolistas.
«¡Bienvenido a casa Lucho! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mane Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca! @luisdiaz19_», señaló la Federación Colombiana de Fútbol.
El llanto estuvo a flor de piel durante el encuentro, pero también las sonrisas por la alegría de estar juntos de nuevo. Además, Luis Manuel Díaz también se le vio muy contento con su nieta.
El futbolista guajiro será clave para la selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo, para enfrentar lo que serán las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección Colombia, ante Brasil el 16 de noviembre, y contra Paraguay, el 21.
Colombia es quinta del Premundial, con seis puntos, detrás de Argentina (12), Uruguay (7), Brasil (7) y Venezuela (7).