Dicen que al que madruga, Dios le ayuda, pero en el caso de Luis Manuel Suárez las cosas no fueron así. El hombre murió, en la madrugada de este martes 14 de noviembre, al chocar aparatosamente contra un búfalo.
El hombre iba, a eso de las 5 de la mañana, conduciendo su moto por la vía que comunica a Villanueva con Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, cuando apareció un búfalo y Luis Manuel no logro esquivarlo.
El pesado animal fue un muro que la víctima, que iba a alta velocidad, no logró pasar, por el contrario, lo lanzó hacía unas cercas de alambre donde el hombre entregó sus últimos suspiros. Manuel era oriundo de Villanueva y de allí salió hacia un lugar que este medio no ha conocido.
El cuerpo de Suárez fue llevado por las autoridades hasta la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, donde esperan a sus parientes para realizar los respectivos procedimientos y documentación.
Tras lo ocurrido, habitantes de la zona en la que ocurrió el accidente aseguraron que no es la primera vez que algo así pasa. Pidieron a los propietarios de fincas y criadero de bobinos que tengan más cuidado para que estos animales no se escapen de sus parcelas.
Tal parece que el búfalo es de una finca cercana y, efectivamente, logró salirse por un hueco de una cerca e intentaba cruzar la carretera que a esa hora tenía poca iluminación. Se desconoce cómo va el proceso con el dueño del animal.