El cuerpo de Hewett Jeffrey Hutson, un turista norteamericano de 55 años, oriundo de Texas, fue encontrado sin vida al mediodía de este sábado en el lugar donde se hospedaba en El Poblado.
Fue Frank Vega, empleado del Hotel American Rental, quien se encontró con el cuerpo de Jeffrey cuando entró a la habitación, después de que se cumpliera la hora del check out y no diera respuesta.
Jeffrey estaba en un rincón de la habitación, boca abajo y sobre un charco de sangre tapado por una sábana. Aunque su muerte sigue siendo motivo de investigación, al parecer fue asesinado con un arma blanca.
El subcomandante de la Policía del Área Metropolitana, Coronel Richard Fajardo, dijo que la última vez Jeffrey entró a su habitación lo hizo acompañado por otra persona.
Según el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital de Medellín, hasta hace una semana, este año en la ciudad habían muerto 23 extranjeros violentamente (sin contar migrantes venezolanos), lo que significa un incremento con los asesinatos ocurridos en 2022 y 2021, cuando, a la fecha, en ambos años, se contabilizaban 18 casos, 28 % menos.
Dentro del conteo estadístico que realiza el Ministerio Público se contabilizan homicidios, muertes por sobredosis de drogas y escopolamina, suicidios y muertes accidentales, bien sea de tránsito o en otras circunstancias de personas que llevan menos de 90 días en la ciudad.
De acuerdo con el listado estadístico, los extranjeros que más fallecen en la ciudad son los estadounidenses.