El terror invadió a la comunidad del barrio Loperena de Valledupar, cuando dos ladrones que intentaban realizar un hurto fueron sorprendidos por dos funcionarios del CTI que intervienen en la situación, sin embargo, todo terminó en una tragedia.
Carlos Javier Martínez Fragoso, investigador de la Fiscalía seccional Cesar, adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encontraba en un establecimiento jugando el chance, cuando de forma inesperada dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego, llegaron a robar el almacén comercial.
Frente al hecho, Carlos Martínez y su compañero intentaron intervenir y paralizar a los delincuentes, causando un intercambio de disparos. A pesar de los esfuerzos, Carlos Martínez termina recibiendo cinco impactos de bala en los hombros, la nuca, antebrazo y parte izquierda del hemitórax.
Los testigos del crimen, intentaron auxiliarlo y llevaron a la Clínica Santo Tomás de Valledupar, lugar en don el cuerpo médico lo recibe rápidamente, pero tras brindarle la atención requerida, muere en la sala de urgencias.
Por otro lado, durante el enfrentamiento también terminó herido uno de los agresores. En videos de las cámaras de seguridad quedó registrado como, mientras intentaban huir los dos delincuentes en su motocicleta, el que iba manejando llega a la Clínica Santa Isabel y obliga al herido a bajarse del vehículo.
Cuando el hombre se baja, cae de rodillas al suelo y ve como su cómplice se aleja rápidamente y lo deja. El hombre herido se reincorpora y camina hacia la entrada de la Clínica, pero no logra llegar y termina desplomándose justo en las puertas del lugar, minutos después fallece.
De acuerdo con el reporte penal, aún no se sabe si lograron capturar al sujeto que escapó ni se conoce si presentaban antecedentes legales.