Después de conocerse nuevas evidencias en medio de la investigación adelantada por parte de la Fiscalía sobre el asesinato del cantante Tirso Duarte y ser presentadas ante un fiscal de la Unidad de Vida e Integridad Personal, le imputaron cargos al presunto coautor del delito de homicidio, por lo ocurrido el pasado 29 de septiembre.
El artista, que murió tras ser brutalmente atacado a golpes y posteriormente con un puñal, en medio de un atentado en una calle de Tumaco, género gran tristeza con su asesinato, además, porque se encontraba en nuevos proyectos musicales.
“Al presentar las evidencias contundentes durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Vida e Integridad Personal le imputó cargos al capturado como presunto coautor del delito de homicidio agravado”, detalló el informe de la Fiscalía.
El procesado, señalado de atacar a Duarte justo después de un concierto, se dio a la huida, mientras que Tirso fue trasladado de urgencia al hospital Universitario de Nariño con un trauma craneoencefálico que, al final, fue lo que le habría provocado la muerte.
“De acuerdo con los elementos materiales de prueba, el artista habría sido atacado por el detenido con armas cortopunzantes y objetos contundentes, cuando se encontraba departiendo con varias personas en una vivienda ubicada en el barrio 20 de julio de este puerto nariñense”, sostuvo la Fiscalía.
Posteriormente, el sospechoso fue capturado en Bogotá por uniformados del CTI de Pasto, que estaban tras su pista y con apoyo de servidores del CTI a nivel central, cuando estaba saliendo de un local comercial.
Por otro lado, el señalado culpable no aceptó los cargos, sin embargo, un juez determinó que el detenido deberá estar en la cárcel, mientras avanza el proceso por presunto homicidio agravado.
Desde la ciudad de Cali, le han realizado y dedicado varios homenajes, hasta una canción compusieron en honor a Duarte, y el alcalde, Jorge Iván Ospina despidió al artista por medio de un sentido mensaje por la red social X, antes Twitter.
“Ha partido un “Timbero” de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias. Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”, escribió el alcalde caleño.