El Clan del Golfo habría ordenado un “Plan Pistola” contra miembros de la Policía en los departamentos de Antioquia y Córdoba, afirmaron en la tarde de este viernes al menos dos medios de prensa local, basados en fuentes de la Policía Nacional, con el objetivo de comprar votos.
Detrás de la orden, habría un interés político de parte de esa organización, que buscaría adelantar atentados contra uniformados para generar un “factor de distracción” que ocupe a las autoridades, de manera que se baje la guardia en los controles que se adelantan esas zonas del país para poder “mover el dinero de compra de votos”, afirmó W Radio.
Según el medio radial, el general William René Salamanca, director general de la Policía, le ordenó al general José Luis Ramírez, director de la Dijín, viajar a Córdoba para recabar información respecto de esa versión, tras el reciente asesinato de un patrullero en Planeta Rica.
La alerta sobre eventuales acciones violentas por parte de ese grupo incluiría dos ataques a sedes de la Policía en Córdoba “para distraer a la Policía y así puedan mover el dinero más fácil, los controles han sido muy efectivos y están desesperados”, le dijo a W Radio una fuente cuyo identidad no fue divulgada.
Por su parte, el diario El Tiempo divulgó un aparte de un audio interceptado a miembros de esa organización criminal en el que se menciona de los atentados para crear un foco de distracción.
Este viernes se conoció de la muerte de tres militares en hechos atribuidos al Clan del Golfo y ocurridos en zona rural de Tierralta (Córdoba), a quienes atacaron con disparos y la activación de explosivos.
A esos asesinatos se suma el crimen en la víspera del patrullero Ever Luis Pineda Rodríguez en Planeta Rica, a quien acribillaron, tras acudir a un llamado para atender un accidente.