Los casos de robo al mobiliario urbano siguen presentes en las calles de Bucaramanga, como quedó en evidencia en un video de una cámara de seguridad, en los accesos del puente de La Novena hacia el barrio Mutis.
Un sujeto, a la una de la madrugada, quedó registrado en cámaras de vigilancia cuando intenta arrancar una señal de ‘giro a la izquierda’ que se encuentra instalada sobre el andén. Solo que cuando alguien le grita a la distancia, desiste de llevársela.
No obstante, el habitante de calle camina unos metros más y va por otra señal, está fue instalada para indicar la ‘reducción de carril’.
“Las mueven, las doblan y después las arrancan y se las llevan. Es una situación que se viene registrando no solo en el Mutis sino en toda la ciudad y es de común conocimiento que se las venden a chatarrerías”, aseguró el denunciante.
El video fue reseñado como evidencia de las autoridades de Bucaramanga para dar con los lugares que se dedican a la compra de estos elementos instalados por la Dirección de Tránsito y que son robados por personas en condición de calle.