Publicidad

¿Puede o no puede dirigir? Conozca la realidad acerca de la Licencia Pro de Jorge Ramoa

Jorge Ramoa registra siete partidos como entrenador interino del Bucaramanga en el último año, con cinco triunfos y dos derrotas.

Jorge Ramoa es seguramente el entrenador que de momento más gana puntos de cara a la dirección técnica del Atlético Bucaramanga.

Sus recientes interinatos, en 2022, cuando dirigió cuatro partidos y ganó tres; y el de este 2023, con tres partidos y dos victorias, le han permitido ganar adeptos.

A los resultados conseguidos, se suma la producción futbolística que, a decir verdad, ha sido aceptable, con una propuesta ofensiva a la que seguramente con mejores herramientas le puede generar importantes dividendos.

Atlético Bucaramanga quedó eliminado y de cara a la temporada de 2024 hay un amplio sonajero de entrenadores, entre ellos Leonel Álvarez, Jorge ‘El Polilla’ da Silva, Hubert Bodhert, Francesco Stifano, Daniel Farías, Alberto Suárez y Juan Cruz Real.

El nombre de Jorge Ramoa, que actualmente está provisionalmente en el cargo, figura entre los favoritos de los hinchas del Bucaramanga, pero hay un aspecto que le impide dirigir.

Resulta que el estratega argentino, desde hace varios años radicado en Bucaramanga, no tiene la Licencia Pro que es indispensable para dirigir en el fútbol profesional.

Para este periodo con el club bumangués, Jorge Ramoa tiene una licencia provisional.

Así lo aclaró la hija del director técnico, Manuela Ramoa, en su cuenta de X. «Quiero aclararle a todos y evitar malos entendidos. Don Jorge se graduó en junio de licencia A y B (Federación Colombiana de Fútbol), en julio sale nueva resolución; para dirigir se debe tener licencia PRO (Conmebol), se gestiona una licencia provisional para dirigir este año, ya que hasta diciembre llega la licencia», indicó la hija del entrenador.

El presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, también se refirió al respecto, al sostener para esta casa periodística que «lo de Ramoa no es viable porque no tiene la Licencia PRO; él está terminado este torneo con un permiso que vence el 31 de diciembre de 2023 y que otorgó la Federación Colombiana de Fútbol».

Al ser consultado por el nombramiento del nuevo entrenador, el directivo indicó que «la semana entrante empezamos conversaciones sobre el técnico».

La temporada 2023 ha sido muy floja para el Bucaramanga, quedando eliminado de los dos torneos de la Liga y sumando únicamente 43 puntos en 39 partidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad