Se trata del exalcalde de Rionegro, Wilson Vicente González Reyes, que en redes sociales hizo circular varios videos mostrando su apoyo a un candidato a la Alcaldía de esa población. El exmandatario grabó un mensaje desde la clandestinidad ya que se encuentra prófugo de la justicia por los delitos de conicerto para delinquir agravado y homicidio agravado.
En la grabación González Reyes dice: “Hola mi gente de Rionegro, cómo me les va. Como yo no quería, pero me tocó salir a defender al mejor candidato que tiene Rionegro… un muchacho sano, un muchacho joven, un muchacho que aporta a las comunidades positivamente y que va a hacer una excelente Alcaldía”.
El proceso contra el exalcalde
En mayo de 2023, el Juzgado Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga ordenó enviar a prisión a Wilson Vicente González Reyes. La pena debía cumplirla en un centro carcelario donde ya había estado recluido.
Luego de la audiencia de imputación de cargos en su contra, el exalcalde de Rionegro, Santander, se fugó. Se le acusa del asesinato de un uniformado de la Policía Nacional y se le adjudican los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Wilson Vicente González Reyes, en el año 2007, hizo parte de ‘Los Rastrojos, era conocido con el alias de ‘Pocho’. Se le acusa de extorsionar y ordenar el asesinato de personas en los municipios de Rionegro y Sabana de Torres.
En el año 2019 fue capturado mientras se encontraba en una vivienda del barrio San Francisco de Bucaramanga, pero un juez lo dejó en libertad. Fueron ciudadanos del municipio de Rionegro los que señalaron al hombre de tener nexos con paramilitares, específicamente, las ‘Águilas Negras’. Fue capturado al lado de cinco personas más: el exalcalde de Sabana de Torres, Uriel Velandia Gutiérrez, y dos policías que se encontraban activos, adscritos al Comando de Policía del Magdalena Medio.