Jonny Alexander Reyes era un conductor de tractomula que fue asesinado en la vía Melgar-Flandes (Tolima), al parecer, en un intento por robarle 52.000 pesos que tenía en efectivo.
Los criminales aprovecharon que el chofer transitaba por la vía a baja velocidad para subirse al capacete del tractocamión y, de ese modo, intimidarlo para robarle sus pertenencias.
Patricia Reyes, hermana del conductor, le relató a Noticias Caracol que Jonny se detuvo en una caseta a tomarse una bebida caliente y que, cuando recomenzó la marcha, iba a baja velocidad y por eso los ladrones tuvieron facilidad para asaltarlo.
“Según lo que nos dicen las autoridades es que a él se le montaron dos personas. Su vehículo fue impactado en la puerta del conductor con dos tiros y finalmente fue un tiro el que acabó con la vida de él, hecho con un arma hechiza”, relató Patricia.
El conductor era padre de siete hijos y hacía parte de una familia que ha dedicado la vida a la conducción de tractomulas.
La hermana de Jonny relató que, después de disparar, los delincuentes ingresaron a la cabina y le hurtaron a la víctima 52.000 pesos en efectivo, un reloj y una cadena.
La familia de la víctima pidió a las autoridades que capture a los responsables de esta muerte y que brinde mayor seguridad en las carreteras del país.
En el lugar del crimen fue instalada una vaya en la que se advierte a los demás conductores sobre la posibilidad de que los atraquen. Sin embargo, el mensaje fue vandalizado un día después