Publicidad

Motociclista habría sido succionado por las llantas de un camión, en Bucaramanga

Miguel Ángel Lascarro Vanegas, de 20 años, murió tras ser arrollado por un tractocamión en Chimitá, justo el retorno de la Central de Abastos de Bucaramanga. El vehículo de carga se dio a la fuga.

La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, DTB, se encuentra recopilando información para esclarecer el accidente de tránsito que cobró la vida de un joven motociclista, identificado como Miguel Ángel Lascarro Vanegas, hacia las 9:30 de la noche de este lunes 23 de octubre.

La víctima de 20 años se desplazaba al mando de una motocicleta Yamaha Libero 125 color azul, de placa LJE-31D. Él había salido de su trabajo y se dirigía a su vivienda en el sector de Bavaria, en el norte de Bucaramanga.

Por causas que son investigadas, Miguel Ángel fue arrollado por un tractocamión que posteriormente se dio a la fuga.

Yesid Villamizar, agente de criminalística de la Dirección de tránsito de Bucaramanga, señaló que dentro de las hipótesis de este accidente se investiga el ‘efecto venturi’.

“Lastimosamente esta persona pierde la vida, el cuerpo es cogido por las llantas de atrás, el ‘efecto venturi’ del tractocamión. El conductor del vehículo, al parecer, no se dio cuenta, no se percató de lo que sucedió y al llegar las unidades de criminalística al sector, solamente encontramos la motocicleta y el cuerpo de esta persona en la vía pública”, dio a conocer el agente de tránsito.

¿Qué es el ‘efecto venturi’?

Se conoce como ‘efecto venturi’ es cuando la presión que se genera en las llantas de vehículos grandes, provoca una succión que termina absorbiendo a la persona que vaya al lado en un vehículo menor, en especial ciclistas y motociclistas, ya que no lleva algún tipo de protección.

Popularmente las personas se refieren a esto como “se lo tragó la llanta” o “lo chupó la llanta”.

“Es el efecto de absorción que manejan los tractocamiones a la velocidad que van. Se les dice a los conductores de vehículos pequeños, más que todo de motocicletas, que cuando pasa un tractocamión a alta velocidad el efecto es de chupar, se genera esta absorción hacia las llantas traseras. Es por eso que, actualmente, ya hay varios vehículos de carga que tienen una especie de baranda a los costados de la carrocería que evitan estas situaciones”, añadió Yesid Villamizar.

Para corroborar o descartar esta hipótesis las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector, así como también buscar dar con el paradero del conductor del vehículo de carga implicado en el accidente fatal.

Algunos otros transeúntes y residentes de la zona culpan de la alta accidentalidad al mal estado de este tramo vial que de Girón conduce al norte de Bucaramanga, señalando además una deficiente iluminación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad