En Cali se presentó un nuevo caso de justicia por mano propia por parte de la comunidad, que cansada de los altos índices de inseguridad en la capital vallecaucana, han recurrido a actuar por su propia cuenta y defenderse a su modo de los ladrones.
El hecho ocurrió en el barrio Versalles, al norte de Cali. Según testigos del hecho, un par de hombres, los conocidos como motoladrones, se disponían a hacer de las suyas contra un ciudadano que finalmente se defendió. Esta persona estaría armada y la habría utilizado para defenderse, desenfundándola contra los sujetos.
Esta acción habría hecho que huyeran del lugar heridos, dejando abandonada su motocicleta donde se movilizaban. Al final, la comunidad enaltecida, decidió prenderle fuego al vehículo, incluso con los cascos. Este hecho quedó registrado en video, donde se ven las personas reunidas alrededor de la moto que arde en llamas.
Vale la pena recordar que en lo corrido del 2023 se han denunciado 15.638 hurtos a personas en la ciudad, Sin embargo, teniendo en cuenta que hay muchas víctimas de este delito que no acuden a las autoridades, la cifra podría ser mucho mayor.
Producto de la impotencia, muchas personas han optado por tomar justicia por mano propia y amedrentar contra la humanidad de quienes se dedican a cometer estos delitos, especialmente aquellos que hurtan a otros.