Autoridades confirmaron que un empresario de renombre perteneciente al gremio de esmeraldas fue objeto de un ataque en Bogotá.
La persona afectada es Juan Sebastián Aguilar, quien ejerce como socio en una empresa de vigilancia en la capital y también en Esmeraldas Santa Rosa, una firma especializada en la extracción y comercialización de esmeraldas.
Según información suministrada por las autoridades, los hechos tuvieron lugar durante una reunión el jueves 19 de octubre, cuando se escucharon dos disparos repentinos.
El equipo de seguridad de Aguilar respondió rápidamente y logró evacuarlo sin que sufriera heridas.
El atentado está actualmente bajo investigación por las autoridades locales, quienes sostienen que el objetivo del ataque era el empresario en cuestión. Aunque los detalles aún son escasos, no se reportaron lesionados, lo que se considera una fortuna en medio de este acto de violencia.
Se destaca que Juan Sebastián Aguilar es socio de Esmeraldas Santa Rosa, junto a los empresarios Jesús Hernando Sánchez Sierra y Carlos Alberto Molina.
Es importante mencionar que la empresa Esmeraldas Santa Rosa fue fundada por Víctor Carranza, conocido como el ‘zar de las esmeraldas’.
Esta empresa ya había sido objeto de ataques
Cabe recordar que la compañía Esmeraldas Santa Rosa ha sido previamente objeto de actos de violencia. El pasado 28 de abril de este año, más de 50 trabajadores de una de sus minas de esmeraldas fueron secuestrados en Boyacá, según un comunicado compartido en redes sociales por la empresa en ese momento.
De acuerdo con la empresa, un grupo de individuos armados ingresó ilegalmente a las instalaciones de la mina en el municipio de Maripí, Boyacá, con explosivos, sometiendo a los vigilantes encargados de la seguridad de los trabajadores.
Tras la rápida intervención de las autoridades, los trabajadores fueron rescatados y varios de los perpetradores del secuestro fueron capturados.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó la resolución del incidente y la captura de algunos de los responsables el sábado 29 de abril.
Se informó que tres de las ocho personas involucradas en el secuestro fueron detenidas en el lugar mientras intentaban escapar, con armas artesanales en su posesión, según detalló el gobernador en ese momento.