El homicidio de un joven de 17 años de edad que fue identificado como José Manuel Carranza Arenas ocurrió el pasado 8 de septiembre en el barrio Nueva Juventud de Sabana de Torres, Santander.
Dos hombres que fueron identificados por la Policía de Santander como Óscar Giovanny Blanco Silva e Iván Andrés Medina Quintero serían los responsables de su asesinato. Al adolescente le propinaron ocho impactos de arma de fuego.
Según testigos, los sujetos llegaron en horas de la madrugada en una motocicleta al lugar donde se encontraba la víctima y le dijeron: “Usted me la debe”, y después de la sentencia de muerte le dispararon en el tórax y en el brazo.
Este crimen ocurrió en la manzana 4, frente a la vivienda 163 del asentamiento humano Nueva Juventud. Los dos hombres se dieron a la huida en la motocicleta, mientras que la víctima quedó tendida en la vía pública. En una patrulla de la Policía, el joven fue subido y llevado al Hospital Integrado Sabana de Torres.
Allí, pese a los esfuerzos del personal médico, ingresó sin signos vitales y no respondió a las maniobras de reanimación, por lo que se declaró oficialmente muerto.
“La víctima sería reconocida en el sector por cometer algunos hurtos”, dijo la Policía, según la información que recopilaron con vecinos.
De acuerdo con el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander, con la recolección de las evidencias se ordenaron las capturas de Óscar Giovanny Blanco Silva e Iván Andrés Medina por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.
“Las diligencias de allanamiento y registro a inmueble se realizaron en los barrios Siete de Agosto y La Unión de Sabana de Torres. Además, estos sujetos presentaban anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto e inasistencia alimentaria y otras anotaciones por faltas al Código de Policía”, señaló el comandante de la Desan.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para que sean presentados ante un juez de garantías.